SEGUNDO PERIODO MICROSOFT OFFICE WORD 

 

Competencias 

- Reconocer al programa Microsoft Word como un procesador de textos que posee muchas herramientas que facilitan nuestro trabajo. 

Desempeño cognitivo 

 Reconoce las diferentes barras de herramientas de la ventana de word. 

Desempeño Procedimental 

 Crea y manipula tablas, utilizando diferentes herramientas. 

 Inserta imágenes y transforma algunos de sus atributos tales como color, tamaño, ubicación. 

 Escribe diferentes textos utilizando la opción de cuadro de texto. 

 Aplica marcas de agua personalizadas a un documento

  Realiza los pasos adecuados para copiar, cortar y pegar documentos 

 Aplica las diferentes opciones de color de página para mejorar la presentación de los trabajos. 

 Escribe párrafos aplicando diferentes interlineados entre ellos 

 Revisa la ortografía y gramática de un documento.

TEMA 1: INSERTAR TABLA

 

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.

Más información:

support.office.com/es-es/article/Insertar-o-crear-tablas-de20e78c-ede3-4043-a9fb-27f0b73fb447

 

TEMA 2: INSERTAR FILAS Y COLUMNA

Paso 1:

Ubica el cursor en la columna junto a la que quieres que aparezca una nueva columna y haz clic derecho del mouse. Verás que aparece un menú desplegable.   
 

Paso 2:

Selecciona la opción Insertar y haz clic en Insertar columnas a la derecha oInsertar columnas a la izquierda, todo depende de lo que necesites.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información en:

www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/microsoft_word_2010/trabajar_con_tablas_en_word_2010/3.do

TEMA 3: INSERTAR ILUSTRACIONES (IMAGENES, FORMAS)

 

Puede agregar una forma al documento o combinar varias formas para elaborar un dibujo o una forma más compleja. Entre las formas que hay disponibles se incluyen líneas, figuras geométricas básicas, flechas, formas de ecuación, formas para diagramas de flujo, estrellas, cintas y llamadas.

 

Más información: 

www.aulaclic.es/guia-office-2013/t_7_1.htm

TEMA 4: CUADRO DE TEXTO

Paso 1:

Haz clic sobre la pestaña Insertar de la cinta de opciones y luego en el comando Cuadro de texto. Verás que aparece una ventana desplegable.   

Paso 2: 

Selecciona la opción Dibujar cuadro de texto, situado en la parte inferior de la ventana. Luego, haz clic y arrastra el puntero hasta que el cuadro de texto alcance el tamaño que deseas.  

Paso 3: 

Cuando lo hayas unicado, podrás empezar a escribir dentro del cuadro o caja de texto. 

 
Más información:
 
 

TEMA 5: FONDO DE PÁGINA (MARCAS DE AGUA, COLOR DE PÁGINA, BORDE PÁGINA) 

 

Puede insertar una imagen, como imagen prediseñada, detrás de toda la diapositiva como fondo o detrás de una parte de la diapositiva como una marca de agua. También puede insertar un color detrás de su diapositiva como fondo. Si agrega una imagen como fondo o marca de agua en una de sus diapositivas, puede distinguir su presentación de PowerPoint o identificar claramente al patrocinador de su presentación.

 

Más información 

support.office.com/es-ar/article/Aplicar-una-imagen-color-o-marca-de-agua-como-fondo-de-las-diapositivas-3ac2075c-f51b-4fbd-b356-b4c6748ec966

TEMA 6: ORTOGRAFÍA Y GRAMATICA

 

Mientras escribes un texto en Word 2010 verás que algunas de sus palabras se subrayarán automáticamente de color rojo, eso significa que Word 2010 ha detectado un error de ortográfico.

 

Corregir errores ortográficos

 

Más información

www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/microsoft_word_2010/revision_ortografica_y_gramatical_en_word_2010/1.do

TEMA 7: HERRAMIENTAS DE FUENTE 

(Negrilla, cursiva, subrayado, cambiar a mayúsculas o minúsculas, color de fuente)

 

Cuando hablamos de fuente nos referimos a la forma en que se representan cada una de las letras, números y signos de puntuación que se escriben como texto.

 

 

Más información:
FUNCIONESDELASBARRASDEHERRAMIENTASDEFORMATO.docx.docx (85999)