TERCER PERIODO: MICROSOFT OFFICE EXCEL
TEMA 1: QUÉ ES UNA HOJA DE CÁCULO
Una hoja de cálculo es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.
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TEMA 2: MICROSOFT EXCEL (VENTANA Y BARRAS)
Se necesitan inspeccionar todas las barras de herramientas de Excel y aprender donde existen diferencias con el material que se esperaría encontrar. Esas diferencias podrían crear sorpresas muy poco felices si no está enterado de que existen.
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TEMA 3: LA HOJA DE EXCEL (COLUMNAS, FILAS, CELDAS, RANGOS)
En un hoja de cálculo, puede seleccionar celdas, rangos, filas o columnas, por ejemplo, dar formato a los datos en la selección, o para insertar otras celdas, filas o columnas. También puede seleccionar todo o parte del contenido de la celda y activar el modo de edición para que puedan modificar los datos.
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TEMA 4: AGREGAR Y ELIMINAR FILAS Y COLUMNAS
Además de agregar una fila o una columna a la tabla, también puede combinar dos o más celdas de la misma fila o columna en una única celda, o dividir una celda en varias celdas.
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TEMA 5: INGRESAR DATOS EN LAS CELDAS
Dispone de varias opciones para introducir datos manualmente en Excel. Puede introducir datos en una celda, en varias celdas a la vez, o en más de una hoja de cálculo simultáneamente. Los datos que introduzca pueden ser números, texto, fechas u horas. Puede dar formato a estos datos de varias maneras. Además, puede ajustar varias opciones de configuración para que le resulte más fácil introducirlos.
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TEMA 6: AGREGAR BORDES Y SOMBREADOS A LA TABLA
Al agregar un borde a una imagen, ponerle texto alrededor o incluso agregar un borde a una sola página, puede hacer que dichos elementos aparezcan bien destacados en el documento. Lo mismo pasa con las tablas del documento.
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support.office.com/es-co/article/Agregar-un-borde-a-una-tabla-21357b24-3d01-4821-9b7b-4f99f886864a
TEMA 7: RESOLVER OPERACIONES MATEMÁTICAS EN EXCEL